Ministro Brack participa hoy en "lluvia de semillas" por Día Mundial de la Tierra

|
Lima, abr. 22 (ANDINA).- El ministro del Ambiente, Antonio Brack participa hoy en la actividad “Lluvia de semillas para nuestra Tierra”, en la que 2,009 globos multicolores conteniendo semillas de árboles y flores en vías de extinción se elevarán al espacio invocando a la reflexión sobre la necesidad de preservar el planeta.

La actividad es organizada por la Institución Educativa María Auxiliadora, en el Día de la Tierra.
La alumna Lily Ríos, entregará al Ministro Brack una carta de compromiso en favor del planeta firmada por mil alumnas, y luego el titular del sector plantará el “Árbol de la Vida” conjuntamente con Sor Olga Winkelried, directora de la referida institución educativa.

El Día de la Tierra se instauró en 1970, y a la fecha se celebra en 174 países. El Perú inició sus celebraciones desde 1990 a iniciativa de organizaciones ambientalistas, con la finalidad de ayudar a la humanidad a enfocar su atención en temas prioritarios como la necesidad de mantener limpios los recursos básicos como el aire y el agua, el ahorro de la energía, así como proteger a las especies en peligro.

La actividad se iniciará a las 7:30 horas en el colegio María Auxiliadora, ubicado en la avenida Brasil en Breña.AV. BRASIL 450, BREÑA
(FIN) NDP/RRR

Fuente: Andina

0 comentarios: